BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
¡SOMOS LA RONDALLA MONS. ROMERO! LA GRAN FAMILIA QUE CANTA...QUEREMOS DARLES UNA DULCE BIENVENIDA....

Datos personales

Mi foto
SOMOS LA GRAN FAMILIA QUE CANTA, DONDE SE COMPARTE EL GUSTO POR ESTE ALIMENTO DEL ALMA QUE ES LA MUSICA, EL CANTO TANTO CRISTIANO COMO DE CONTENIDO SOCIAL Y POPULAR. LA DISTANCIA NO HA PODIDO ROMPER NUESTROS LAZOS DE AMOR, DE HERMANDAD Y COMPAÑERISMO. NACIMOS UN 24 DE MARZO DEL 1977, CON EL OBJETIVO DE LLEVAR UN MENSAJE DE AMOR EN CADA CANCION, EN MEDIO DE UN SISTEMA POLITICO DICTATORIAL, EL DEL DR. JOAQUIN BALAGUER. LOS MIEMBROS FUNDADORES FUERON MILTON LUNA, YAMIRA FRANCISCO. HOY ESTAMOS DISPERSOS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y EN EL EXTRANJERO UNIDOS POR NUESTROS RECUERDOS Y SUEÑOS...
Mostrando entradas con la etiqueta yamira. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta yamira. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de enero de 2011

PRESENTACION EN BAR SAHARA 1981

Sin temor a equivocación creo que esta fue la primera presentación que tuvimos en el Bar Sahara, el motivo de la misma fue la celebración de un escrutinio para la elección de la Reyna de Las Fiestas Patronales de ese año, enero 1981.


Esta foto tiene dos detalles importantes el primero es que ahí se ve Margarita, quien hoy es nuestra querida Sor María de La Cruz y el segundo es que la niñita que ven es María Esther  quien hoy es toda una profesional, como pasa el tiempo. María Esther inició con nosotros desde pequeñita.

Vagamente recordamos algunas de las canciones que cantamos entre ellas:

  • Los Ruiseñores
  • La playa estaba desierta (por eso es que ustedes ven estos sombreros en el suelo) porque nos poníamos y nos quitábamos el sombrero tal como dice la canción ¡que locura!..
Es importante señalar que fue la primera presentación que el grupo bailó como Rondalla, pues antes solo cantábamos sin dar un paso. Ahí hasta nuestro recordado Papito, que Dios lo tenga en gloria bailó, fue una linda experiencia, muchos fueron los comentarios, así fuimos dando forma a la Rondalla.


Nota:
De esta presentación andan otras fotos por ahi, quien las tenga que las preste, las devolveremos.

martes, 18 de enero de 2011

PRESENTACION EN SABADO CULTURAL UN 14 DE FEBRERO DE 1982

CLIQUEA ENCIMA DE LA FOTO Y VERAS 3 FOTOS MAS
Esta presentación se dio un 14 de febrero de 1882,  como fruto de una invitación que nos hiciera Apolinar Ramos, quien conducía el Programa Radial Sábado Cultural en Santiago, con motivo del Aniversario de dicho programa, ya existía una relación muy bonita entre Apolinar (Polo) y la Rondalla.



Fue la primera presentación que hicimos fuera de Guananico con Toga, es posible que fuera el día del estreno de las Togas, las mismas fueron confeccionadas por Doña Quine la madre de Bélgica.


Fuimos dirigidos por Milton, un lindo detalle es que las dos primeras personitas que aparecen son María Esther y Ángela, como pueden apreciar ambas iniciaron desde muy temprana edad con nosotros.
Ese día cantaron en la Rondalla los que tenían las Togas listas, ya que doña Quine no tuvo tiempo para terminarlas todas, entre ellos:

  1. ÁNGELA
  2. MARÍA ESTHER
  3. ALTAGRACIA (TAGO)
  4. BÉLGICA
  5. FIFA
  6. YANI
  7. THELMA
  8. MARIA
  9. XIOMARA
  10. FARAH
  11. YOCELIN
  12. RAFAELA (NANGO)
  13. EVELYN
  14. VICENTA
  15. CRISTINA
  16. DIGNA
  17. ADA
  18. FRANKLIN
  19. ROBERTO
  20. EDDY
  21. NARCISO
  22. AQUILINO
  23. ENOVIS
  24. MILTON
  25. LION
  26. RAFELITO
  27. HENRY
  28. FRANCISCO
  29. MARTIRE
  30. FELLO
  31. PAPITO
  32. CHUTO
  33. MARINO
  34. SIXTO
NOS ACOMPAÑó COMO PERSONA ADULTA ROSA LA MADRE DE ÁNGELA QUIEN EN MÚLTIPLES OCASIONES LO HIZO Y A QUIEN HOY AGRADECEMOS ESE GESTO DE DESPRENDIMIENTO.

ESA ACTIVIDAD SE DESARROLLO EN LICEY, SANTIAGO EN EL SEMINARIO  MENOR, NOS PASAMOS EL DÍA. EN LA MAÑANA SE DISCUTIERON TEMAS SOCIALES, A MEDIO DÍA COMPARTIMOS UN LOCRIO QUE LLEVAMOS HECHO (ESE LOCRIO LO HICIMOS DONDE DOÑA ÁNGELA), YA EN LA TARDE SE HICIERON LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS DONDE PARTICIPAMOS NOSOTROS.

LAS CANCIONES QUE INTERPRETAMOS FUERON: BAMBARA QUIQUI, CAÑA BRAVA PA´LANTE.

ES IMPORTANTE SEÑALAR, PARA LA HISTORIA, QUE ESA FOTO FUE COLOCADA, POR LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO, EN LA PRENSA; SI NO NOS EQUIVOCAMOS EN EL LISTÍN DIARIO .

NOTA:
LA MUÑECA QUE VEN AHI, FUE DE UN BAUTIZO DE MUÑECA QUE TENIAN THELMA, YANI Y POLO PARA ESE DIA...CUANTAS COSAS SE VEHIAN EN ESE TIEMPO.....


jueves, 13 de enero de 2011

PRESENTACION EL LUPERON 7-6-1986


SOLO TIENES QUE DAR DOS CLIPS ENCIMA DE LA FOTO PARA VER LAS DEMAS


Cada año eramos invitados a Luperón para realizar una presentación artística. Esta vez fue un 6 de julio de 1986 generalmente primero cantábamos la Misa y luego hacíamos una presentación popular en la calle.

Esta presentación se reealizó un 7 de junio de 1986 en Luperón, es decir, una semana después del plantón que nos dieron la gente de los juegos nacionales de Santo Domingo. fue una bonita presentación.

En este año ya se habian integrado otras caras, ahi aparece: Beatriz, Yilda, Amarilis, Carini Castillo, Aridia, Maggy, Aidee, Lucy, Xiomara, Lucia, Tago, Yasmin, Yani, Carmen, Mirian y Wendy.

De los varones se pueden identificar a: Enovis, Juanito, Fellos, Chuto, Carlos, Rafelito, Martin, Elpidio y  Mero. Algunas de estas ya estaban desde 1985 y otras desde 1984, pero comenzaron a aparecer en estas fotos.

Ya para estos momentos habia una mezcla de generaciones, pero nos entendiamos perfectamente bien.

Fue una bonita presentación,  el objetivo de la misma era recaudar fondos no recordadmos para que, nos mandaron a buscar en el autubus del Ingenio Amistad, ibamos comodos y a buena hora, recordamos el brindis fue cangrejo con fritos verdes, parece que fue ayer.


Dentro de las canciones que interpretamos esa noche se encontraban las siguientes:

  • Mi fin de semana
  • Campesino
  • Caña brava
  • Lo que a mi me gusta
  • Aquel que escribe una cancin
  • El Abuelo entre otras
A continuación las fotos en Slide: y a principio solo tienes que dar un clip encima de ella encontraras el enlace de picassa.



sábado, 8 de enero de 2011

PRESENTACION EN MAO VALVERDE 19-12-1987

PRESENTACION EN MAO VALVERDE 19-12-1987
Estamos casi seguros que esta presentación se realizó en Mao Valverde, un 19  de diciembre de 1987.

Haciendo memoria llegamos a la conclusión de que fue una invitación que nos hicieran a través del Padre Benito una vez que duró un buen tiempo trabajando para esa Diócesis.

Fue una presentación con canciones de contenido social y algunas canciones Cristianas. Aquí se nota también una mezcla de generaciones.

Dentro de las canciones que cantamos se encuentran las siguientes:

  • Hermano Dame Tu Mano (metale a la marcha)
  • Donde Yo Nací
  • Un Niño Pobre
  • Libre
  • Si Te Condenan
  • Señor Presidente
  • Campesino
  • Cristo al Servicio de quien
  • El me dio música
  • Guananico  entre otras....
Se hizo la poesía viejo trinitario. A continuación el slide: